Invitación y Argumento de la próxima manifestación

animalsnaturafoto: AnimaNaturalis – Barcelona 2008

 

 

La invitación  es la siguiente:

Se pretende representar mediante un performance la situación actual del País, la convocatoria a la reunión de organización fue lanzada el 29 de Enero para llevarla acabo el día 8 de Febrero a las 13 hrs en la Central del Pueblo – Escuela de Artes Libres en Nicaragua #15 entre Brasil y Argentina en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La idea es reunir a 44 voluntarios y voluntarias convencidos (as) de participar en el performance de representación nacional y así mismo manifestar su inconformidad  e indignación contra la barbarie que vive nuestro País por gran responsabilidad de esta clase política que ha violado nuestros derechos y a nuestra constitución, no suficiente y con rapidez y voracidad se empeñan en dejarnos vacíos, desnudos, sin nada… Dicha convocatoria sólo necesita de personas conscientes para poder exponer con criterio la indignación de la mayoría.

A diferencia de la manifestación del pasado 18 de Enero, en esta ocasión no todos (as) los/las participantes estarán en “topless”, se pretende que 32 participantes queden en calzones y con el eslogan pintado en el cuerpo con el nombre del estado que les haya tocado, los demás participantes portarán un disfraz, 3 representarán a los partidos políticos PRI, PAN y PRD partidos que firmaron el “Pacto por México”, 2 representarán a las televisoras Televisa y TV Azteca y uno representará al actual  presidente impuesto Enrique Peña Nieto, las otras 5 personas tendrán su tarea, todos tendremos papeles importantes en esta manifestación, los papales se repartirán el día de la reunión.

¿Qué objetivo tenemos? 

tenemos como objetivo el impacto mediático, político y social, con la manifestación planeamos confrontar, informar y concientizar a la sociedad de manera pacifica y directa,  se planea confrontar desde nuestra manifestación a los políticos que nos han traicionado y han violado sin vergüenza a nuestra constitución de 1917, con nuestra manifestación pensamos llamar la atención de los medios de comunicación y si no llegan, será evidente su esterilidad e inutilidad, aún que sabemos que los medios alternativos estarán ahí, sabemos que la sociedad estará ahí y ante eso volveremos a ser noticia.

¿Porqué semi desnudos?

después de ver que no funciona como estrategia el ir a marchar con consignas que sabemos de memoria, estamos buscando estrategias para ser más visibles no solo para la clase política a la que amenazamos: “no dejaremos que ejerzan fácilmente sus reformas anti constitucionales, si ustedes nos roban con descaro, nosotros (as) les robaremos el sueño, estamos hartos(as) del saqueo y su cinismo al inyectar su siniestra táctica mediática”. Es por eso que nos estamos haciendo redes, sumando  interesados (as) en protestar de otras maneras la indignación y la inconformidad con el “gobierno impuesto”, todo esto de formas más creativas y con más impacto, esta vez tocaremos como las “reformas estructurales” ya aceptadas por esa clase política van a golpear y están golpeando, sacudiendo  al país de la peor manera.

 

Les compartimos el argumento del desnudo por Gisela Perez de Acha:

Quitarse la ropa se utiliza como analogía para vincularlo con el argumento político del “despojo” y tiene que ver con la garantía de seguridad. En la pirámide de Maslow, la seguridad es el segundo escalón.  Implica la seguridad física (donde entra la ropa que nos protege del clima) así como la seguridad en el empleo, los recursos, la salud y la propiedad privada. En principio, es función del Estado proveer a los ciudadanos de las mismas, y para eso sirven los impuestos.

Despojar es privar a alguien de lo que goza y tiene; desposeerle de ello con violencia. Cuando hay una percepción de que el Estado no sólo falla en proveer las garantías de seguridad, sino que “despoja” las mismas, los individuos que protestan se sienten desnudos, vulnerables, inseguros, como si les hubieran quitado la ropa. Aquí radica la expresión de disenso.

“en representación de cómo nos están dejando, tras las mentiras más cínicas disfrazadas de reformas, nos quieren dejar en la nada (…) pretenden despojarnos poco a poco.”

 

La desnudez será un síntoma del hartazgo y de la invisibilidad. Desnudarse por México será porque con la Reforma Fiscal, la Energética y la Política, algo se le arrancó a los ciudadanos, como si nos hubieran quitado la ropa.  La desnudez es vulnerabilidad, pacifismo y desobediencia en contra del régimen autoritario. Es cuestionar las reglas morales que inyectaron vergüenza al cuerpo sin ropa. La desnudez no tiene nada que esconder, y en ella, todos somos iguales. ”

12 pensamientos en “Invitación y Argumento de la próxima manifestación”

  1. Comparto con ustedes los motivos y las razones para llevar a cabo este performance, si en algo puedo contribuir, favor de comunicarmelo.

  2. Quisiera participar con ustedes. En verdad, sería muy importante para mí manifestar el dolor que la situación de mi país me provoca. ¿Qué debo hacer?

  3. Los felicito por la acción que van a realizar es una acción muy creativa mi apoyo y reconocimiento para todas y cada una de las personas que manifiesta sus ideas en contra del mal gobierno. Mucho éxito.

  4. Apoyo totalmente el acto y estoy completamente segura de poder ser parte del acto…sólo que en estos momentos me encuentro fuera de DF y no me es posible llegar a la reunión !! Pero de verdad me encantaría poder participar si se pudieran contactar conmigo estaría realmente agradecida!!!

  5. Los felicitos, esto es valor, los mexicanos estamos aun dormidos y por algo se empieza, comparto su idea, ojalá se convoque en cada estado. Necesitamos personas que nos organicen y podamos actuar en contra de todos estos abusos y despilfarro de recursos publicos. Necesitamos verdaderas leyes, necesitamos quitar a todos estos politicos, todos, necesitamos gente nueva.
    !Ya es hora de actuar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>